El Factoring, es un producto que permite a las empresas acceder al pago anticipado de sus cuentas por cobrar, (facturas, cheques, letras) y de esta manera conseguir los recursos que necesitan. De esta manera se permite optimizar la gestión de las cuentas por cobrar de las pequeñas, medianas y grandes empresas, otorgándoles la liquidez o la financiación de acuerdo a los plazos de las facturas y de sus ciclos operativos.

“Es la forma más simple y efectiva de obtener liquidez para su empresa”

Factoring es la operación de descuento de documentos por cobrar a un determinado plazo. Por lo tanto usted tiene la posibilidad de liquidar anticipadamente sus cuentas por cobrar, expresadas en facturas, cheques, letras, pagarés y cualquier otro título mercantil.

PROYECTA CAPITAL SPA atiende en forma ágil y oportuna todos sus requerimientos destinados a anticipar los flujos de sus cuentas por cobrar, otorgándole liquidez y ocupándose adicionalmente de la cobranza de sus facturas, letras y otros documentos representativos de crédito a su haber.

Esto se realiza a través de un contrato de cesión de documentos, como facturas y/o créditos documentados, del cliente a PROYECTA CAPITAL SPA, a quien se le anticipa una parte del monto total de los documentos en operación hasta la fecha que se cancele el documento, logrando liquidez en el mismo día. Gracias a esto, las empresas contratantes pueden contar con dineros antes que los documentos se hagan efectivos.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden acceder al Factoring?

Puede acceder todo tipo de empresas, en la actualidad se da el caso de las pequeñas y medianas empresas. Pero también se da la situación de grandes empresas que han visto las bondades del producto y se han acercado a él, para que éste le realice los cobros o para lograr liquidez inmediata.

¿Cómo se comunican sus clientes?

Dispondrá de un Ejecutivo de Cuentas que atenderá todos sus requerimientos de capital de trabajo, gestionando ágilmente el anticipo de sus documentos a plazo. Además, nuestros clientes podrán acceder a la información que entrega nuestra página web www.proyectacapital.cl donde podrán revisar todas sus operaciones.

¿Qué condiciones debe tener una empresa para acceder al factoring?

Son requisitos básicos para operar en el sistema de factoring que un cliente, haya realizado una transacción de bienes y o servicios debidamente documentada. Esto significa presentar la factura, guía de despacho, boleta de servicios u otro tipo de documentos que respalden la transacción que se desea ceder su crédito.

Beneficios y Productos

BENEFICIOS

  • Transforma sus ventas a plazo en ventas al contado
  • Reduce los tiempos de cobro y riesgo de no pago de las cuentas por cobrar
  • Externaliza la gestión de cobro, permitiendo a la empresa dedicar ese tiempo a su gestión de negocios.
  • Al obtener liquidez, puede obtener descuentos por pago en efectivo con sus proveedores.
  • El financiamiento del Factoring, no se registra en el Sistema Financiero.
  • Optimiza el uso de sus líneas de crédito.

PRODUCTOS

  • Facturas y Facturas Electrónicas.
  • Letras
  • Contratos
  • Confirming (Pago a Proveedores)
  • Cheques